Nuevo recurso en línea: Archivo Radial

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos suma un nuevo recurso de investigación, se trata de una base de datos en línea que reúne las colecciones de audios radiales del Museo que permite la escucha y revisión de las grabaciones radiofónicas desde cualquier computador.

Estos registros son de naturaleza y origen diverso. Corresponden a despachos periodísticos, noticias, segmentos, locuciones y programas completos, emitidos por radioemisoras nacionales e internacionales, algunos de estos últimos realizados por chilenos desde el exilio. Se incluyen, además, audios realizados por el Sello Alerce sobre eventos y hechos significativos ocurridos en el período.

Los archivos que dan forma a este base de datos comienzan a recopilarse el año 2009, en el marco de un Proyecto Archivo Radial para el MMDH. A este acervo se han incorporado los registros que han sido donados al Museo luego de su inauguración en el año 2010

Para más información visita http://archivoradial.museodelamemoria.cl/