Museo de la Memoria da inicio al concurso nacional de ilustración Mala Memoria

Los destacados ilustradores Alberto Montt y Malaimagen, son parte del jurado de esta convocatoria que tiene por finalidad motivar a las nuevas generaciones a rescatar y reflexionar sobre la memoria y la importancia de los Derechos Humanos. Este 2015, -cuando el Museo de la Memoria y los DD.HH cumple 5 años-, se lanza el concurso nacional Mala Memoria Ilustración, en conjunto con el centro cultural Balmaceda Arte Joven.

La iniciativa invita a jóvenes chilenos entre 18 y 25 años, amantes de la ilustración que presenten un trabajo original e inédito, que aborde un acto de violación o defensa de los Derechos Humanos, o de demanda democrática ocurrido entre los años 1973 y 1990. Para participar debes enviar tu ilustración original hasta el 30 de junio ingresando al sitio web www.malamemoria.cl.

Dentro de los seleccionados se elegirá a tres ilustraciones como primer, segundo y tercer lugar, recibiendo un premio en dinero y materiales profesionales para ilustración. Junto con lo anterior, habrá una votación abierta del público a través de redes sociales, recibiendo la ilustración más votada, una mención honrosa consistente en materiales de ilustración.

Más información sobre cómo participar y bases en: www.malamemoria.cl