tesis

MMDH realizó la premiación del Concurso de Tesis 2017

Con el fin de destacar los trabajos seleccionados de la versión 2017 del Concurso de Tesis y anunciar las investigaciones ganadoras de la versión 2016, se realizó la ceremonia de premiación en el auditorio del Museo.

Los trabajos pertenecientes a María José Lucero y Viviana Silva fueron los ganadores de 5ta versión del Concurso de Tesis, que serán publicadas por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en la Colección de Tesis de la Memoria. Mientras que los y las autoras de las 10 tesis seleccionadas en la 6ta versión, recibirán un estímulo económico además de tener a su disposición las colecciones del Museo para desarrollar sus investigaciones.

María Luisa Ortiz, jefa del área de Colecciones e Investigación, destacó la importancia del proyecto, “estamos muy felices por la respuesta que ha habido frente a la convocatoria del concurso porque esta iniciativa representa nuestra labor de promover el conocimiento, la reflexión y la investigación acerca de la tragedia que vivió nuestro país durante de la dictadura, poniendo los acervos archivísticos al servicio de este conocimiento”.

“Desde el inicio del concurso –año 2012– hemos recibido más de 100 postulaciones y 60 proyectos han sido premiados durante estos 6 años. De ellos, la mayoría provienen de Santiago, pero también nos da mucha satisfacción decir que con el tiempo se han incorporado más proyectos de regiones y el extranjero, lo que demuestra que hay mayor interés en temas de Memoria y Derechos Humanos, más miradas respecto a lo que es nuestro pasado y más formas de abordarlo, por lo que no podíamos dejar de reconocer su interés y compromiso por trabajar en estos temas”, agregó María Luisa Ortíz.