BPDigital

Libros editados por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos ya están disponibles en la Biblioteca Pública Digital

Cerca de una veintena de publicaciones editadas por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos están disponibles para consulta y préstamo en la Biblioteca Pública Digital, recurso en línea del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM.
Dentro de los títulos puede encontrarse una diversidad materias trabajadas por el Museo, desde catálogos de sus colecciones y exposiciones hasta libros de investigación, pasando por relatos testimoniales, ensayos teóricos y tesis académicas. Este corpus editorial del Museo permite indagar en temas tan relevantes como la represión, la prisión política, el exilio, la solidaridad y el impacto de la represión en las sociedades dictatoriales y pos dictatoriales, entre muchos otros temas.

Destacan catálogos como Dibujos en Prisión (MMDH / Ocho Libros, 2015) que reúne colecciones de dibujos de recintos de detención realizados por prisioneros políticos; Archivo Audiovisual, que cataloga la diversidad de materiales fílmicos y en video disponibles en el Museo; Operación Cóndor Historias Personales, Memorias Compartidas, centrado en las historias de las víctimas de este plan de las dictaduras del cono sur; la colección del proyecto Archivos de la Memoria en Chile trabajo del equipo de investigación de la institución, desarrollado en diferentes regiones del país; la colección Tesis de Memoria, que publica los trabajos ganadores de los concursos de tesis en las que participan estudiantes pregrado y posgrado que investigan temáticas relacionadas con los derechos humanos, entre varios otros títulos.

Para acceder a los libros del Museo de la Memoria en la BP Digital, basta con registrarse como usuario. Con la cuenta ya creada, este recurso permite acceso a lectura en línea, préstamos digitales y descarga de hasta cuatro libros de manera simultánea, servicios a los que puede accederse de manera gratuita desde computadores personales y dispositivos móviles . Para registro y más información sobre condiciones de uso acceda directamente a http://www.bpdigital.cl