En el mes de junio se dio inicio al proyecto Archivos de la Memoria en Chile: Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, trabajo que se desarrollará hasta el mes de septiembre, con el apoyo de la antropóloga coyhaiquina Carolina Torres Gallardo, quien se encargará de la investigación en terreno.

La Región de Aysén cuenta con una amplia historia en materia de defensa de derechos humanos, reorganización social y trabajo político durante la dictadura. En aquella época hubo una importante coordinación regional con organizaciones de mujeres, agrupaciones juveniles y la presencia de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, entre otras iniciativas ciudadanas que se articularon para la recuperación de la democracia.

El proyecto de investigación Archivos de la Memoria en Chile ya se ha desarrollado en 12 regiones de Chile y el año 2019 completará su paso por todo el territorio nacional. Los principales resultados de este trabajo pueden ser consultados en el sitio web del Museo de la Memoria y en su Centro de Documentación (CEDOC).