Exposición “Deflagrations, dessings d’enfantes, guerres d’ adultes”

Entre octubre y diciembre último estuvo abierta al público la exposición “Deflagrations, dessings d’enfantes, guerres d’ adultes”, en la Mediateca André Malraux en Estrasburgo, Francia, que incluyó el dibujo “Los desaparecidos” del Fondo PIDEE (Fundación de Protección a la Infancia Dañada por los Estados de Emergencia) que forma parte de los archivos del MMDH. La muestra fue organizada por Zérane Confluence Artistique -con sede en París-, que nos contactó en 2015 a través de su fundadora, Zérane Girardeau, durante la etapa de preparación de la exposición, cuyo eje central fue la situación de los niños en guerra en sus diversas manifestaciones, mostrada a través de sus dibujos. En la ocasión nos invitaron a integrarnos a esta iniciativa con un dibujo de nuestra colección, junto con otros museos de varias ciudades, organizaciones no gubernamentales, instituciones y personas.
Los organizadores contactaron al pianista argentino Miguel Ángel Estrella, quien inspirado en el dibujo “Los desaparecidos” creó una pequeña pieza musical que fue grabada y puesta al acceso de los visitantes.
Queremos compartir con ustedes este video con los resultados de la exposición, como una muestra de los usos que podemos darle a nuestras colecciones en cualquier lugar del mundo para hacer un llamado al respeto por los Derechos Humanos.