Donación de Archivo Digital Infancia en Dictadura

El día 8 de Mayo, en el contexto del lanzamiento del libro “Infancia / Dictadura: Testigos y Actores (1973-1990)”, recibimos la donación del Archivo Digital Infancia en Dictadura por parte de Patricia Castillo y Cenfoto-UDP.

La publicación recoge la investigación que dio origen a la exposición museográfica “Infancia / Dictadura: Testigos y Actores (1973-1990)”, que acogió el MMDH el año 2016.

Este libro pone luz sobre aspectos oscurecidos de la vida cotidiana de la niñez en dictadura; el texto interpela las perspectivas que totalizan la experiencia de la infancia en contextos de violencia de Estado, y devuelve el movimiento al péndulo que oscila entre el dolor, el miedo, el amor y la participación infantil en los discursos de resistencia. A través de la puesta en valor de la muestra museográfica, busca representar las experiencias de la infancia en dictadura a partir de documentos (cartas, dibujos, fotografías, videos, audios, diarios de vida, etc.) producidos por niñas y niños chilenos durante ese periodo, reconociendo y visibilizando en estas producciones simbólicas el rol protagónico y político de los niños a partir de su propia mirada.

El acervo documental recopilado para este proyecto, y también la publicación, están ahora disponibles para consulta e investigación en nuestro Centro de Documentación.

Horario de atención: martes a viernes de 10:00 a 17:30, continuado.