logo-concurso-tesis fondo negro

Concurso Tesis de la Memoria

El día 31 de mayo cerró exitosamente la convocatoria del Concurso de Tesis 2017 organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Recibimos treinta y un postulaciones de universidades de Santiago y regiones además de algunas provenientes del extranjero (Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela).
El objetivo fundamental de este concurso es promover el uso de las colecciones que son patrimonio de nuestro archivo documental para el desarrollo de las investigaciones que realizan los tesistas interesados en temas de Memoria y Derechos Humanos.
Agradecemos a los estudiantes que nos enviaros sus proyectos. Esto refuerza nuestro compromiso por mantener viva la memoria de aquellos que ya no están, así como de quienes lucharon durante la dictadura que vivió nuestro país.
Una Comisión Evaluadora seleccionará los 10 proyectos ganadores que serán beneficiados con un apoyo económico. Los resultados del concurso serán informados el día 30 de junio.